XIV Simposio Internacional de Informática Educativa (SIIE 2012)

El Simposio Internacional de Informática Educativa (SIIE) ofrece un foro internacional para la presentación y debate de los últimos avances en investigación sobre las tecnologías para el aprendizaje y su aplicación práctica en los procesos educativos. También pretende poner en contacto a investigadores, desarrolladores, representantes institucionales y profesores para compartir puntos de vista, conocimientos y experiencias.

La decimocuarta edición de este Simposio tiene como tema central los avances en las tecnologías para el aprendizaje y su aplicación práctica desde una perspectiva propia de la Web 2.0, de forma que se demuestre la aceptación y consolidación de este enfoque en los procesos formativos en todos sus niveles, ya sean formales, no formales o informales, así como su evolución hacia enfoques socio-semánticos más propios de una Web 3.0.

Documentación

Página web del SINTICE 2013

Actas completas del SINTICE 2013


Datos del congreso

Lugar de celebración: Andora la Vella, Andorra

Fechas: 29-31 de octubre de 2012

Organización local: La Salle Open University


Comités

Organization Committee

Organization Committee Chair

  • Lluís Vicent

Publication Chairs

  • Miquel Ribó
  • August Climent​

Finance Chairs

  • Amal Le Collen
  • Ricard Molins

Local Affairs Coordinator

  • Jessica Reynoso

Technical Chairs

  • Marc Segarra
  • Francesc X. Francesch
  • Javier Flaqué

Registration Chairs

  • Carolina Ayán

Steering Committee

Steering Committee Chair

  • Martín Llamas Nistal, Universidad de Vigo, España

Members

  • Francisco José García Peñalvo, Universidad de Salamanca, España
  • Manuel Ortega Cantero, Universidad de Castilla La Mancha, España
  • Pilar Rodriguez, Universidad Autónoma de Madrid, España
  • J. Ángel Velázquez Iturbide, Universidad Rey Juan Carlos, España

Program Committee

 

Program Committee Chair

  • Francisco José García Peñalvo, Universidad de Salamanca, España

Members

  • Adriana José Berlanga Flores, Open University, Holanda
  • Alberto Cañas, Institute for Human and Machine Cognition, University of West Florida, EE.UU
  • Ángel Fidalgo, Universidad Politécnica de Madrid, España
  • Ángel Hernández García, Universidad Politécnica de Madrid, España
  • Ángel Velázquez Iturbide, Universidad Rey Juan Carlos, España
  • António Dias de Figueiredo, Universidade de Coimbra, Portugal
  • Antonio Galisteo, (Asesor experto externo), Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y Formación del Profesorado, Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, España
  • Antonio José Mendes, Universidade de Coimbra, Portugal
  • António Moreira, Universidade de Aveiro, Portugal
  • Antonio Pérez Carrasco, Universidad Rey Juan Carlos, España
  • August Climent, La Salle Open University
  • Baltasar Fernández Manjón, Universidad Complutense de Madrid, España
  • Carina González, Universidad de La Laguna, España
  • Carlos Delgado Kloos, Universidad Carlos III, España
  • Cristina Gomes, Escola Superior de Educação de Viseu, Portugal
  • Dai Griffiths, University of Bolton, UK
  • Daniel Burgos, Universidad Internacional de la Rioja, España
  • Erla Mariela Morales Morgado, Universidad de Salamanca, España
  • Elliot Soloway, University of Michigan, USA
  • Faraón Llorens Largo, Universidad de Alicante, España
  • Felisa Verdejo Maillo, Universidad Nacional de Educación a Distancia, España
  • Germán Ruipérez, UNED, España
  • Grainne Conole, University of Leicester, UK
  • Gregory Heileman, New Mexico University, USA
  • Gustavo Alves, Polytechnic of Porto - School of Engineering, Portugal
  • Gustavo Rossi, Universidad Nacional de La Plata, Argentina
  • Héctor G. Barbosa León, Instituto Tecnológico de Colima, Mexico
  • Isabel Cabrita, Universidade de Aveiro, Portugal
  • Isabel Chagas, Universidade de Lisboa, Portugal
  • Isabel Fernández de Castro, Universidad del País Vasco, España
  • Jaime Urquiza Fuentes, Universidad Rey Juan Carlos, España
  • Jesús González Boticario, Universidad Nacional de Educación a Distancia, España
  • José Luis Ramos, Universidade de Évora, Portugal
  • José Luis Sierra Rodríguez, Universidad Complutense de Madrid, España
  • Juan Manuel Dodero Beardo, Universidad de Cádiz, España
  • Juan Manuel Sánchez Pérez, Universidad de Extremadura, España
  • Julià Minguillón Alfonso, UOC, España
  • Lluís Vicent, La Salle Open University
  • Lucila Santarosa, Universidade Federal do Rio Grande do Sul, Brasil
  • Luis Anido Rifón, Universidad de Vigo, España
  • Luis Panizo Alonso, Universidad de León, España
  • Manuel Castro Gil, UNED, España
  • Manuel J. Fernández Iglesias – Universidad de Vigo, España
  • Manuel Ortega Cantero, Universidad de Castilla-La Mancha, España
  • Manuel Pérez Cota, Universidad de Vigo, España
  • Marc Alier, Universidad Politécnica de Cataluña, España
  • Maria João Loureiro, Universidade de Aveiro, Portugal
  • Maria José Marcelino, Universidade de Coimbra, Portugal
  • Maria José Rodríguez Conde, Universidad de Salamanca, España
  • Marisa Sein-Echaluce, Universidad de Zaragoza, España
  • Martín Llamas Nistal, Universidad de Vigo, España
  • Maximiliano Paredes Velasco, Universidad Rey Juan Carlos, España
  • Miguel Ángel Redondo Duque, Universidad de Castilla-La Mancha, España
  • Miquel Ribó i Pal, La Salle Open University
  • Miguel Rodríguez Artacho, Universidad Nacional de Educación a Distancia, España
  • Miguel Angel Sicilia, Universidad de Alcalá de Henares, España
  • Miguel Zapata Ros, Universidad de Murcia, España
  • Miroslav Minovic, University of Belgrade, Serbia
  • Mordechai (Moti) Ben-Ari, Weizmann Institute of Science, Israel
  • Natalia Castañón, Universidad Metropolitana, Venezuela
  • Nelly Molina Frechero, Universidad Autónoma Metropolitana, Mexico
  • Octavio Henao, Universidad de Antioquia, Colombia
  • Patricia Ordóñez de Pablos, Universidad de Oviedo, España
  • Paulo Cysneiros, Universidade Federal de Pernambuco, Brasil
  • Peter Sloep, Open University of the Netherlands, The Netherlands
  • Pilar Rodríguez Marín, Universidad de Autónoma de Madrid, España
  • Qinming He, Zhejiang University, China
  • Ramón Fabregat Gesa, Universidad de Girona, España
  • Ramón Ángel Fernández Díaz, Universidad de León, España
  • Ralf Klamma, RWTH Aachen, Germany
  • Raul Wazlawick, Universidade Federal de Santa Catarina, Brasil
  • Robert D. Tennyson, University of Minnesota, USA
  • Roberto Moriyón Salomón, Universidad Autónoma de Madrid, España
  • Roberto Therón Sánchez, Universidad de Salamanca, España
  • Rosa Maria Bottino, Istituto Tecnologie Didattiche, Italia
  • Rosa M. Carro Salas, Universidad Autónoma de Madrid, España
  • Steve Kansheng Shi, Shanghai Jiaotong University, China
  • Santiago Caballé, UOC, España
  • Victor Giraldo, Universidad Central de Las Vilas, Cuba
  • Weidong Qiu, Shanghai Jiaotong University, China